El sistema de reconocimiento es claro para todos.
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Se analiza información sobre el flujo de fondos, gastos e ingresos.
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Se invierte en capacitación para incrementar las capacidades técnicas.
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Existe un organigrama que representa la forma en que funciona.
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Los empleados usan internet y correo electrónico, entre otras tecnologías de comunicación.
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Las decisiones se toman en forma descentralizada.
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Existen indicadores para monitorear la evolución de los procesos administrativos.
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Para tomar decisiones, utilizamos información que provee el sistema de gestión (sin recurrir a reportes manuales).
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Las remuneraciones se gestionan a partir de una estrategia de compensaciones.
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El Directorio aprueba los planes estratégicos.
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El equipo gerencial o directivo elabora el plan estratégico de la empresa y provee pautas para llevarlo adelante.
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Existe un área de Recursos Humanos/ Gestión del Talento (más allá de las tareas administrativas).
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Existen indicadores relacionados con la gestión de Recursos Humanos (por ej. retención, rotación, ausentismo, etc?).
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Los balances se utilizan para tomar decisiones de gestión
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Se monitorea la rentabilidad.
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Existe un Plan Estratégico, en el que se resumen los objetivos y acciones para el próximo período.
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Se realiza un control presupuestario periódico.
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Se llevan a cabo auditorías contables y/o operativas para el análisis y corrección de desvíos.
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La misión y visión está comunicada y es compartida por todos.
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Existen manuales de procedimiento para los procesos clave.
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El alcance de cada área está definido y es conocido por todos.
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Existe un proceso de gestión del desempeño con foco en la mejora continua de las personas y del rendimiento general.
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Se invierte en el desarrollo de líderes.
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Los gerentes de la empresa son profesionales experimentados.
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Se pone foco en reclutar los mejores perfiles
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El organigrama es conocido por todos.
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Los gerentes (o directores) participan en las decisiones estratégicas.
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Cada área cuenta con un gerente o jefe, responsable de sus resultados.
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Las decisiones de inversión y otras están alineadas con el plan estratégico.
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La información clave sobre la evolución del negocio es compartida por el grupo de gerentes/directores.
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Las decisiones de promociones y movimientos de las personas se basan en criterios profesionales.
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Existe una visión y misión.
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Los gerentes de la empresa tienen autonomía para planificar y organizar dentro de su área.
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Existen indicadores para monitorear la calidad en los procesos productivos o de calidad de servicio.
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El sistema de reconocimiento permite el pago variable por resultados en los niveles gerenciales.
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El área de administración y finanzas tiene injerencia en las decisiones del negocio.
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En las reuniones gerenciales se discute sobre la evolución de las variables clave del negocio.
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La organización en su conjunto tiene información sobre la evolución del negocio.
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Se gestiona a partir de un sistema de información que me permite tener la información que necesito en tiempo real.
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El dueño o gerente general comunica las decisiones estratégicas, compartiendo la información.
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Cuando hay que cubrir una posición, se realiza un proceso de reclutamiento y selección que asegura la incorporación de la persona adecuada.
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El equipo de Dirección (Gerente General y Gerentes) se reúne con determinada frecuencia para tratar temas estratégicos.
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El Directorio realiza un seguimiento periódico del plan estratégico.
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La dotación es el resultado del análisis y planeamiento de los recursos.
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La inversión en tecnología de la información es una prioridad.
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Existen métricas de gestión que permiten medir la productividad, eficacia, calidad de servicio, etc.
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Cada persona tiene clara su responsabilidad y qué se espera de ella.
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Cada área tiene sus objetivos, metas y presupuesto asignado.
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Tus respuestas formarán parte de nuestra investigación permanente sobre el grado de profesionalización de empresas de dueño en cada país. Te pedimos que completes los siguientes datos para poder obtener conclusiones mas segmentadas y acertivas. Aseguramos la confidencialidad de los mismos.